Londres se congela, literalmente: así están las fuentes de la ciudad por la Bestia del Este

  • Las temperaturas han caído drásticamente en Reino Unido por la Bestia del Este

  • Los avisos por nevadas y hielo están vigentes en prácticamente todo el país

  • Las fuentes de Trafalgar Square se han congelado por el intenso frío

Una tremenda masa de aire helador está recorriendo estos días buena parte de Europa. A su llegada a Londres, la llamada Bestia del Este –por su similitud con la ola de frío histórica de febrero de 2018– ha dejado imágenes sorprendentes, desde nieve en los parques de la ciudad hasta las fuentes de Trafalgar Square completamente congeladas.

Con una temperatura máxima de unos 2 grados y una mínima de alrededor de -2ºC, la capital inglesa. Aunque nada comparado con el frío que ha hecho en zonas de Escocia. En el norte del país se han llegado a registrar temperaturas inferiores a los -16 grados.

Las advertencias meteorológicas han estado vigentes varios días, y siguen estándolo este miércoles, principalmente por la previsión de nevadas y heladas. En Londres se levantará el aviso a partir del viernes por la llegada de aire algo más cálido del sur, en cambio en las regiones del oeste y norte, y en Irlanda y Escocia, se prevé que el temporal invernal continúe el fin de semana.

Reino Unido sigue confinado

A pesar de las bonitas escenas que ha dejado el temporal, pocas personas han podido disfrutarlo realmente. Boris Johnson ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y se relacionen únicamente con personas convivientes, y los colegios se mantienen cerrados al menos hasta finales de febrero.