Múltiples localidades del este peninsular amanecen hoy anegadas. Las lluvias han desbordado ríos en Badajoz, Málaga y Valencia, y el viento ha tumbado árboles y señales de tráfico en estas y otras provincias. De cara al viernes el temporal irá ligeramente a menos, pero cabe esperar que se produzcan lluvias de barro por la coincidencia con la irrupción de calima. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura también más tormentas en puntos de España.
La borrasca se situará en torno al oeste de Portugal, por lo que continuarán las lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en amplias zonas de la Península, por la mañana en el nordeste peninsular y el tercio occidental, extendiéndose por la tarde a toda la vertiente atlántica. Podrán ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el sistema Central.
En el Cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan o son poco probables.
En Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, tendiendo a remitir la segunda mitad del día.
Es probable que en la Península y Baleares haya abundante polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrían ir en parte acompañadas de barro.
Temperaturas máximas en aumento en gran parte de la Península, Canarias y Melilla. Las mínimas, en aumento en la mitad norte peninsular. Sin grandes cambios en el resto.
Predominio de vientos del este y sureste en la Península y Baleares, tendiendo a girar a oeste en el litoral andaluz y del sureste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en la meseta Sur, Baleares, litoral mediterráneo al sur del cabo de la Nao y áreas montañosas del centro y norte peninsular. En Canarias, viento del suroeste amainando a flojo variable.