Varios residentes de la localidad de Krasnoyarsk, Siberia, Rusia, han publicado en redes sociales diferentes vídeos en los que se puede observar una "nube de insectos" en el aire, el suelo y las paredes de los edificios. Según comentan los habitantes de la ciudad, es casi imposible permanecer unos instantes en la calle. "Estamos en 2020, no es de extrañar", comentaron algunos vecinos.
Se trataría de una plaga de pulgones que se hicieron notar por el caluroso y húmedo verano, su clima favorito, según informó la profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, Olga Tarásova. Cada ejemplar, explica la experta, solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.
"El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad", explicó Tarásova. Los pulgones no representan un peligro para los humanos, pero pueden dañar árboles y plantas.
Además de los pulgones, los ciudadanos locales también detectaron el increíble número de mariquitas, que cubrían en masa paredes y ventanas. Según recogen medios locales, los biólogos apuntan que "este fenómeno es normal" ya que estos insectos pasan por la ciudad durante su trayecto al lugar de hibernación durante el mes de septiembre.