Las imágenes aéreas muestran el desastre en Brasil por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas. Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en el estado de Río de Janeiro dejan por ahora al menos 14 muertos y cinco desaparecidos.
El pasado sábado, las lluvias causaron en la ciudad de Belford Roxo, en el estado de Río de Janeiro, varios deslizamientos de tierra. Uno de ellos causó ocho muertos, de los cuales 6 eran de la misma familia.
A unos 130 kilómetros de la ciudad, en Angra dos Reis, donde ha llovido el equivalente a 655 milímetros en tierra firme y 592 milímetros en la isla de Ilha Grande en solo dos días, habrían muerto otras seis personas, entre ellas un niño. La precipitación registrada ha batido un récord histórico.
Las lluvias están castigando especialmente a Brasil este año. Se calcula que 240 personas han fallecido por esta causa en el último mes en la zona de Petropolis, y unas 1500 personas tuvieron que ser desplazadas solo en el estado de Sao Paulo a principios de febrero.
En los próximos días, se prevé que las precipitaciones sigan afectando con fuerza al norte de Brasil, y regresarán a partir del martes a la zona de Río de Janeiro, donde tendrían continuidad hasta la semana que viene.