Al menos cuatro personas han muerto y otras 20 siguen desaparecidas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en las últimas horas en la provincia de O'Connor, situada en el departamento de Tarija, en el sur de Bolivia.
Así lo ha confirmado el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien ha lamentado que estas cifras podrían aumentar debido a que por el momento no se ha logrado contactar con algunas localidades que se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas.
Calvimontes ha detallado que al menos diez provincias se habrían visto afectadas por las lluvias y ha confirmado que los dos fallecidos serían dos niños menores de cuatro y doce años. Además, hay más de cien familias afectadas, 23 viviendas dañadas y el 90 por ciento de los caminos están "prácticamente cortados".
"Es el desastre de mayor magnitud que ha sufrido nuestro país producto de esta época de lluvias e inundaciones", ha lamentado el viceministro, según recoge el diario local 'El Deber'.
Finalmente, Calvimontes ha informado de que el Gobierno de Bolivia ha destinado unos 50 millones de bolivianos -cerca de 6,5 millones de euros- para la atención de emergencias y que efectivos del Cuerpo de Bomberos y grupos voluntarios se encuentran inmersos en labores de búsqueda de desaparecidos. Además, se ha movilizado a agentes de las Fuerzas Armadas y Defensa Civil.