Nueva York se ha paralizado. La vacunación se ha interrumpido, los colegios se han cerrado y en la carretera el bullicio habitual ha sido sustituido por las máquinas quitanieves. El noreste de Estados Unidos tiene esta semana su propia ‘Filomena’, en su caso llamada ‘Orlena’, una borrasca que está enfriando y cubriendo de blanco de oeste a este buena parte del país. Es la nevada más fuerte que se vive en la ciudad desde 2016. Te mostramos las mejores imágenes.
El alcalde Bill de Blasio avisa que la tormenta invernal será de "larga duración", como ya ha anunciado también el servicio meteorológico. ‘Orlena’ ha obligado incluso a cancelar vuelos en los tres aeropuertos de la gran ciudad, LaGuardia, John F. Kennedy y Newark Liberty, como también ocurrió en el Aeropuerto de Barajas de Madrid con Filomena.
Y Nueva York no es la única. Las ciudades de Boston y Washington DC, entre otras muchas, también se han cubierto ya de blanco, y esperan seguir recibiendo nieve unos días más. El lunes veíamos imágenes de guerras de bolas frente a la casa presidencial donde se alojan ya Joe Biden y familia.
A vista de satélite, la tormenta es espectacular. Los vientos del noreste se caracterizan en esta región por ráfagas muy intensas y lluvias copiosas. En las zonas de costa de Nueva York, el servicio meteorológico avisa de posibles condiciones de ventisca y no descarta inundaciones costeras en la zona de Long Island.