El intenso frío que recorre Europa ha dejado temperaturas gélidas e incidentes este fin de semana, pero también imágenes insólitas. Desde la cascadas de hielo que se han formado en el transcurso del río Krka, en Croacia, hasta las pistas de hielo improvisadas por los canales de Ámsterdam. Recopilamos las mejores escenas de un San Valentín invernal.
Familias y enamorados se acercaban a las cascadas del río Krka, en la ciudad de Knin en la región de Dalmacia, Croacia. La temperatura nocturna llegó a caer por debajo de los cero grados en los últimos días, con la llegada de la masa de aire siberiana que se ha bautizado como la ‘Bestia del Este’.
En Ámsterdam, el ocio más popular del fin de semana fue patinar por el hielo de los canales de la ciudad. Las temperaturas llegaron a los -15ºC la semana pasada y en algunos puntos cayeron más de 30 cm de nieve en tan solo 24 horas. Trenes, tranvías y autobuses se vieron afectados, y las autoridades emitieron avisos por peligro de deslizamientos.
Asimismo, Inglaterra ha vivido unos días para el recuerdo. La caída del agua del río Kinder en el noroeste de Derbyshire, Inglaterra, se convirtió en el escenario perfecto para los aficionados a la escalada. Con una capa de hielo lo bastante gruesa, los más atrevidos pudieron trepar por la pared de la cascada.
Así de fotogénico estaba el sábado el antiguo túnel de Hopton, en Carsington (Derbyshire, Inglaterra), con la formación de carámbanos por el intenso frío.
Después de recorrer el norte, centro y oeste de Europa, el aire frío alcanzó los países balcánicos a partir del viernes. En los próximos días todavía contribuirá a dejar nevadas en Grecia o Turquía, incluso puede que veamos más de 50 cm de nieve a nivel local.