Greenpeace coloca una pancarta en la Gran Vía de Madrid contra el consumo del ‘Black Friday’
'Día negro para el planeta' o 'Viernes negro para el planeta'
El consumo masivo "está agravando la crisis climática"
"Recordar que el hiperconsumismo y la actividad industrial que lo sostiene están detrás del aumento de temperaturas en el planeta"
En el día en el que todo el mundo quiere comprar porque supuestamente los comercios ofrecen ofertas en sus productos, los activistas de Greenpeace han querido poner un poco de cordura en un momento de consumo absoluto, colocando una gran pancarta de 180 metros cuadrados en un edificio comercial de la Gran Vía para denunciar, en Black Friday, que el consumo masivo "está agravando la crisis climática".
La acción de la organización ecologista se produce a solo tres días de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid y la instalación de esa lona ha tenido lugar a primera hora de la mañana con el lema 'Consumo=Crisis climática'.
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Para ello, varios miembros de la organización han ascendido por un andamio ubicado en el número 29 de la Gran Vía para colocar la pancarta superpuesta a otro anuncio comercial.
A su vez, una treintena de activistas, vestidos con monos rojos, han realizado varias acciones reivindicativas en diversos escaparates comerciales de la zona con carteles con mensajes como 'El consumismo ahoga el planeta'. 'Día negro para el planeta' o 'Viernes negro para el planeta'.
Greenpeace ha señalado en redes sociales que esta acción pretende "recordar que el hiperconsumismo y la actividad industrial que lo sostiene están detrás del aumento de temperaturas en el planeta".
Además, calcula que un 74 por ciento de la población española comprará hoy algún producto y se estima que se gastará más de 300 euros de media. Además, el 31 por ciento "reconoce que comprará algo que no necesita". Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos.