Dormir desnudo te dará más calor: mitos y verdades para llevar mejor las noches de verano
eltiempohoy.es
02/08/201812:03 h.Aunque tuvimos que esperar más de lo que preveíamos para que el verano llegase, agosto ya está aquí y trae consigo la peor carta de presentación: una tremenda ola de calor que arrasará España. Como primera medida, es vital beber mucha agua para mantenernos hidratados y evitar las horas punta del sol pero, ¿qué pasa con las noches?
Muchos sufren con las altas temperaturas a la hora de dormir y acaban dando vueltas y vueltas en la cama. A eso se le suma que al día siguiente nos encontramos más cansados y que nuestra rutina se acaba viendo afectada por no descansar bien. Es en ese momento cuando, fatigados y sudorosos al sentir que no corre el aire en la habitación, decidimos tomar una decisión que hasta ahora creíamos acertada: ¡a dormir en bolas!
Pero desde 'El Tiempo Hoy' tenemos malas noticias. Dormir desnudo no hará que tengas menos calor. Según Neil Stanley, experto en sueño, lo más adecuado para sobrellevar estas sofocantes noches de verano es usar un pijama, a ser posible, de fibras naturales. En unas declaraciones concedidas al 'Daily Mail', el experto ha asegurado que "la tela del pijama te quita el sudor del cuerpo y te hace estar más fresco y a gusto".
Sí, vale. Entendemos que dormir desnudo tiene 'algo'. No es solo la sensación de libertad, también es algo que acaba siendo erótico. ¿Quién no ha querido tener la oportunidad de decir "Yo duermo solo con Chanel número 5" a lo Marilyn Monroe? Pero no debemos perder la perspectiva. Resulta que Marilyn lo dijo a la revista 'Life' en el agosto de 1952. Han pasado sesenta y seis años desde entonces y la temperatura del planeta ha aumentado año tras año debido al cambio climático, responsable de estas olas de calor que ya consideramos normales en verano.
En definitiva, saca tus pijamas del cajón o aprovecha los últimos días de las rebajas para comprar uno de algodón, que evitará la sudoración excesiva. Ojo con los pijamas de seda, porque provocan aún más sudor. Además, también es recomendable que se usen los mismos tejidos en las sábanas y que se evite la costumbre de taparse si no es necesario. Asimismo, tomarse una ducha fría antes de irse a dormir tampoco servirá de nada, según Stanley, ya que de igual forma vamos a calentar la cama con nuestro cuerpo durante la noche.