A partir de este domingo y de la semana que viene, una fuerte DANA atravesará el país, con una fuerte entrada de aire frío por el norte peninsular e intensas precipitaciones. Aunque no todas las ciudades se verán igual de afectadas por el temporal.
En el norte del país serán los primeros en experimentar el temporal, que después se expandirá a lo largo de la semana que viene a la vertiente occidental y la zona del Mediterráneo.
Sin embargo, el tercio norte peninsular, las Baleares, las Canarias y el levante, serán los más afectados por las lluvias torrenciales.
En el Cantábrico, Pirineos, el sistema ibérico y central, además de la meseta norte, la DANA provocará un aumento significativo de las nevadas y un descenso notable de las temperaturas.
La AEMET ha asegurado que el frío conquistará el tercio norte peninsular, el interior sudeste y los archipiélagos, aunque no se producirán grandes cambios en el resto de las regiones.
Por último, se prevé que haya un predominio de vientos flojos en general, tendiendo a componente norte en el área cantábrica y poniente en el Estrecho y Alborán.