A pesar del desasosiego mundial por el coronavirus, la naturaleza sigue su curso. La primavera que empieza hoy en el hemisferio norte no llega de la mejor manera, pero al menos lo hace con su belleza habitual. En Japón los almendros han florecido y el espectáculo no es menos llamativo este año. El país cuenta con alrededor de 1.000 contagiados, pero no ha impedido a sus gentes disfrutar del espectáculo.
Así lucen ya los almendros de Japón. El país disfruta de temperaturas templadas actualmente, no superiores a los 18ºC, y de algunas lluvias que mantienen su vegetación. Además su insularidad ha permitido que los casos de coronavirus allí no sean tantos a pesar de la cercanía con China.
Tokio es una de las ciudades más habitadas del mundo, pero sus precauciones están bastando hasta el momento para no declarar el estado de alarma. Aun sin restricciones, muchos eligen quedarse en casa, aunque en el inicio de la estación pocos han querido perderse el bello espectáculo que regalan los almendros a lo largo de sus calles.
Mascarillas a pesar de la disminución de la contaminación y cámara en mano, hoy vemos a los japoneses disfrutar de las flores entre el tumulto de preocupación por el virus que ha puesto en jaque al mundo. "Una pausa en medio de todo el desorden", que diría Pablo Alborán, que se agradece y necesita en tiempos de pandemia.