Nieve, Navidad y sin opciones de viajar fuera. Es la tormenta perfecta para traer el caos a la sierra madrileña. A lo largo del fin de semana los coches han colapsado los accesos a Navacerrada, incluso cuando los aparcamientos estaban ya completos y después de haberse avisado del temporal invernal.
La Guardia Civil ha cortado este domingo los accesos a la sierra madrileña tras el colapso desde primera hora de la mañana en las carreteras, debido a la nieve y a la avalancha de ciudadanos que se han desplazado a la zona, una estampa que viene repitiéndose a lo largo de estas navidades pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha adoptado una serie de medidas desde este domingo hasta el próximo 10 de enero para evitar episodios como los registrados este sábado, cuando 350 personas tuvieron que ser evacuadas del puerto de Navacerrada debido a los retrasos en la línea habitual de autobuses de regreso a Madrid a causa de la nieve, el hielo y la gran afluencia de ciudadanos.