Las lluvias del puente de Todos los Santos van a dar paso a un cambio de tiempo la semana que viene. Las precipitaciones se despejarán en algunas zonas de España mientras que se volverán más persistentes en otras, y las temperaturas caerán en picado. Noviembre traerá el frío que parecía no iba a llegar nunca. Prepárate: las heladas están a punto de extenderse.
La semana del lunes 1 al domingo 7 de noviembre, aunque se prevé el paso de distintos frentes atlánticos por la Península y Baleares, es probable que, gradualmente, vaya disminuyendo la extensión y abundancia de las precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El lunes serán todavía casi generalizadas, abundantes en la meseta Sur, Andalucía, Estrecho y Pirineos, tendiendo a disminuir. El martes se concentran en el tercio noroeste peninsular y el Estrecho.
El miércoles y durante la segunda mitad de la semana, el acercamiento de un anticiclón favorecerá una estabilización del tiempo en casi todo el país, por lo que disminuye la probabilidad e intensidad de las precipitaciones. Las lluvias afectarán al extremo norte peninsular, y con menor probabilidad a zonas montañosas del cuadrante noreste. En Baleares y noreste de Cataluña, son probables chubascos y tormentas ocasionales.
En Pirineos y cordillera Cantábrica occidental las precipitaciones podrán ser en forma de nieve.
Hay mucha incertidumbre respecto al fin de semana, cuando es posible que un nuevo frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular. No obstante, según la previsión del modelo europeo ECMWF, las lluvias son poco probables en prácticamente toda España.
En Canarias poco nuboso y, a partir del miércoles, tiende a restablecerse el alisio, con intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas tienden a bajar acusadamente, con heladas en Pirineos y, de forma débil y aislada, en los demás sistemas montañosos de la mitad norte.
Predominarán vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en zonas litorales.