El anticiclón de las Azores se va a ir adentrando en España este fin de semana, lo cual propiciará un cambio de tiempo en el norte tras las inundaciones sufridas. Todavía habrá que prestar atención a los cauces de varios ríos, especialmente País Vasco y Navarra, que se encuentran al límite tras las intensas precipitaciones y el deshielo de la nieve.
El viernes ha sido un día de rescates en el norte de España por las graves inundaciones sufridas, que se han cobrado una víctima en Navarra y han obligado a rescatar a una familia completa tras desbordarse el río Arga:
Durante el fin de semana del 10 al 12 de diciembre el anticiclón de las Azores tenderá a situarse sobre la Península y Baleares, estabilizando notablemente el tiempo. No obstante durante el sábado un flujo del noroeste relativamente cálido todavía producirá precipitaciones en el norte peninsular, de nieve en Pirineos a partir de 1000-1500 m.
Este día todavía habrá intervalos de viento fuerte del oeste o noroeste en las áreas cantábrica y mediterránea, y zonas de montaña del norte y centro peninsular.
En el este de Baleares serán probables los chubascos ocasionales.
Es probable que el domingo se formen nieblas persistentes en la meseta norte.
Las temperaturas diurnas, en la Península y Baleares, seguirán subiendo durante estos días, alcanzado valores superiores a los normales para la época.
En Canarias se espera un tiempo estable, con alisios que el sábado serán más fuertes.