Bolivia, desbordada: las lluvias inundan las zonas más pobres y causan al menos 8 muertos
Un episodio de fuertes lluvias ha inundado al menos 26 municipios en las zonas más pobres de Bolivia
Hay más de 4.600 familias desplazadas y al menos 8 muertos a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra
El Servicio Nacional de Meteorología prevé una continuidad de las lluvias en Bolivia
Las intensas lluvias que afectan a Bolivia se han llevado por delante decenas de casas y han causado al menos 8 muertos. Las zonas más pobres están sufriendo las peores inundaciones y deslizamientos de tierra, y las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología para los próximos días no son tranquilizadoras.
Se calcula que hay más de 4.600 familias desplazadas a consecuencia de las fuertes tormentas que azotan Bolivia y que han causado desastres en 26 municipios del país.
MÁS
Las lluvias se ceban con las zonas más pobres de Bolivia
En el suburbio de Alpacoma en La Paz, los corrimientos de tierra han dejado muchas viviendas al borde del abismo. Ante este peligro, muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus casas con lo imprescindible y han sido realojadas en un colegio cercano.
"Tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz, con cinco municipios, el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, con 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca, con tres municipios; y el departamento de Potosí, con cinco", lo comunicaba el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.
Además, se estima que cerca de 2.900 hectáreas de cultivos han quedado "prácticamente" destruidas, mientras que más de 4.100 cabezas de ganado han fallecido por las inundaciones, detalla el diario 'La Razón'.
Y las noticias que llegan desde el Servicio Nacional de Meteorología no son buenas: la alerta naranja por riesgo de desbordamientos se mantiene todavía en la región de Santa Cruz y Cochabamba.