El pequeño Trooper - nombre con el que le rebautizaron tras ser rescatado por la policía - se convirtió, de forma involuntaria, en uno de los símbolos del huracán Milton, la fortísima borrasca, en origen de categoría 5, que asoló Florida a principios del mes de octubre. Después de que la alcaldesa de Tampa advirtiera a los habitantes de la localidad que debían evacuar la zona o, de lo contrario "iban a morir", la autopista I-75 se llenó de vehículos que realizaban su huida, ante la inminente llegada de Milton.
Al pie del arcén, un perro fue atado a una valla y abandonado a su suerte, sin que a sus dueños les importara dejarle frente a una muerte asegurada. Todo lo contrario de la familia, cuya residencia estaba también cerca de Tampa, que decidió quedarse en su granja para "pasar el huracán", pues no eran capaces de separarse de ellos. La Patrulla de Carreteras de Florida rescató a Trooper cuando el agua ya le cubría las patas y su imagen se convirtió en una de las más compartidas a nivel mundial.
Además de anunciarse la detención del dueño del perro, un joven de 23 años al que han acusado de un delito de "crueldad animal agravada", la Leon County Humane Society, la protectora que se hizo cargo del can, ha comunicado también que, después de unos días de rehabilitación, pues Trooper fue encontrado en buen estado pero "muy estresado", ya ha encontrado una casa de acogida.
"Trooper ahora está a salvo en un hogar de acogida. Ha recibido cientos de solicitudes y consultas y sabemos que tendrá la mejor vida. Estará con un dueño que tiene experiencia con la raza y es el indicado para ofrecerle un hogar permanente para el resto de su vida", han dicho en su página web, tras el tsunami de solicitudes que han recibido al hacerse viral la historia del perro.
Sin embargo, también han querido recordar que, ya que tantas familias han ofrecido sus hogares para la adopción, hay muchos otros perros que están buscando una alternativa para sus vidas: "Ésta es una noticia fantástica, pero ha habido tanta gente dispuesta a ofrecerle un hogar a Trooper que queremos asegurarnos de que sepan que hay otros perros en refugios, más de 3 millones, en todo Estados Unidos, cada uno de ellos buscando un hogar permanente. No podemos dejar de destacar que todos los perros de los refugios merecen la misma atención, amor y apoyo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.