Cambio drástico del tiempo tras un fin de semana de cóctel meteorológico con tormentas, lluvias y granizo

Agosto se despide con buen tiempo. Este lunes amanece soleado y cálido en buena parte de España, aunque el fin de semana ha sido complicado en algunos puntos. Murcia y Almería se han llevado la peor parte, con granizo de gran tamaño que ha provocado enormes destrozos. En Cuenca, Teruel o Granada han sido las tormentas las que han desbordado los torrentes, según informa en el vídeo Aday Sánchez.

La fuerte inestabilidad se ha asentado durante el fin de semana en buena parte de la península. Las tormentas han tomado el protagonismo con un cielo completamente encapotado que ha dado lugar a granizo del tamaño de pelotas de tenis en Almería, tal y como han mostrado los vecinos a través de redes sociales.

Almería no ha sido la única zona que soportaba estos fenómenos meteorológicos. En Murcia el granizo ha obligado a parar y protegerse a aquellos conductores que se veían sorprendidos por la fuerza de las tormentas.

Lluvias intensas en Cuenca, Granada o Teruel

Cuenca, Granada o Teruel tampoco se han librado de las intensas lluvias, que cayeron en muy poco tiempo dejando torrentes completamente desbordados.

Ha sido un fin de semana con un auténtico cóctel meteorológico que trae para los próximos días un cambio drástico del tiempo. Desaparecen los avisos de la Aemet y el sol vuelve a tomar el protagonismo en toda España.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.