El aeropuerto de Palma está registrando este jueves una nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas a causa de la DANA ya que Baleares está en alerta naranja ante las fuertes lluvias que parece que se van moderando a lo largo del día.
El aviso "rojo" de la Agencia Estatal de Meteorología se localiza en el norte y el nordeste de la isla de Mallorca, donde las precipitaciones van a ser especialmente intensas, pero todas las islas del archipiélago están en alerta "naranja" (riesgo importante) por las lluvias que se van a producir.
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana y también ha habido unas cuatro cancelaciones de vuelos. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación de este miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.