La entrada de una dana a la Península va a hacer que esta semana se vaya produciendo un descenso de temperaturas que no va a ser muy acusado, sino que muchas comunidades seguirán teniendo las alarmas activadas, tanto por calor como por fuertes tormentas. Informan en el vídeo Anna Ariño y Jorge Arenas.
El calor seguirá estando muy presente en zonas de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Canarias.
Aunque, el paso de una vaguada fría hará que crezca la inestabilidad, provocando fuertes tormentas y lluvias que, acompañadas de fuertes rachas de viento, puedan convertirse en granizo, especialmente en zonas de Cantabria y Pirineo.
La Aemet denomina este fenómeno como una “lengua fría”, es decir, los valores medios y altos que produce la vaguada en la atmósfera junto con los vientos del noroeste y del norte, va a causar ese descenso térmico generalmente notable y generalizado.
No se descartan algunas tormentas aisladas en otras zonas del norte, este y centro. En Canarias se esperan intervalos nubosos con la posibilidad de que también se produzca alguna tormenta que pueda ser más incómoda por la presencia de nubes de barro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.