Esta semana, por fin se producirá el descanso que mucha gente lleva esperando. Las temperaturas por fin bajan unos cuantos grados gracias a una masa de aire frío que se instalará durante esta semana en la Península, dando lugar a una Dana que dejará múltiples lluvias y tormentas.
La dana entrará al país por el norte y se irá extendiendo hacia el este durante los primeros días de la semana, provocando lluvias en todo el tercio norte peninsular. Estas lluvias, podrán llegar al centro peninsular según vaya llegando cada vez más aire frío y se irá produciendo una mayor inestabilidad. La situación se agravará durante la próxima semana, especialmente en zonas como Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana, donde, de momento, se espera que las tormentas sean de intensidad muy fuertes.
El descenso tan esperado, podrá ser de hasta diez grados menos en muchas zonas, aunque, ya se habla de que el ascenso será mucho más notable. Por el momento, tanto el norte, como el sur peninsular, notarán el cambio que se está anunciando. Por ejemplo, zonas del cantábrico oriental, que han estado rozando los 40 grados, no pasarán de los 2 de máxima.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.