La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado su predicción acerca de la nueva ola de calor para los próximos días. El mes de agosto será un mes mucho más caluroso de lo normal, de hecho, la Aemet ya ha anunciado que las temperaturas serán mucho más altas de lo que se esperaba.
El huracán Debby, hará efecto en España trayendo una masa muy cálida de aire sobre el territorio, dejando unos valores inesperados y batiendo el récord en cuanto a calor se refiere. Durante la segunda mitad de semana comenzarán a subir a pesar de que parezca imposible que pueda hacer más calor en la Península.
Para la jornada de hoy se espera que los cielos sigan despejados en la mayoría de territorio excepto en parte del Cantábrico que se espera la llegada de un frente atlántico que dejará incluso alguna que otra precipitación débil, siendo mucho más intensas en la parte asturiana.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico occidental, Levante y medianías de Canarias, aumentando en el sur de Galicia, Mallorca y oeste de Castilla y León. Sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, áreas de la meseta Norte e interiores de Mallorca, incluso los 40 en valles de la mitad sur y puntos de La Mancha.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.