La Agencia Estatal de Meteorología ya ha afirmado que las altas temperaturas volverán esta semana, siendo mucho más extremas y dejando alguna que otra precipitación. Este comienzo de semana todavía estará marcado por el descenso de temperaturas que se produjo el sábado, pero conforme se vaya desarrollando el resto de la semana, irán aumentando notablemente.
Los cielos estarán cubiertos en los extremos este y norte, así como en algunos litorales de Andalucía o en Canarias, donde se esperan nubes bajas en algunas zonas del norte y cielos despejados en el sur. Las lluvias aparecerán en zonas del Cantábrico oriental. El interior peninsular tendrá temperaturas de hasta 36 grados en el centro y suroeste peninsular y hasta 40 grados en el Guadiana y Guadalquivir.
Durante la semana, las nubes se irán trasladando a zonas del norte como Galicia y el área cantábrica para producir algún que otro chubasco. Sin embargo, la estabilidad predominará en el resto del territorio. Las temperaturas alcanzarán valores muy altos a mediados de semana, posicionándose en los 40ºC e incluso pudiendo superarlos.
Sin embargo, de cara al fin de semana, las temperaturas volverán a descender manteniéndose en los 36ºC en zonas de la mitad sur, nordeste y meseta norte, donde la entrada de un frente atlántico mantendrá los cielos cubiertos con precipitaciones en Galicia y Cantabria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.