La ola de calor sigue desarrollándose en todo el país y dejando efectos como los cielos cubiertos de una nube de polvo que va acompañada de una masa de aire caliente. Este fenómeno ha sido producido por un anticiclón que hará que los termómetros no bajen de los 38ºC.
La Aemet ya ha puesto fecha de fin a esta primera ola de calor, concretamente el sábado 20 de julio es cuando entrará una masa de aire atlántico y suavizará en cierta parte la Península. Por el momento, el día más crítico será el viernes 19 de julio cuando las temperaturas podrían alcanzar hasta 44 grados en zonas del valle del Guadalquivir.
Las temperaturas mínimas también serán considerablemente altas, sin bajar de los 22 o 24 grados en zonas de la mitad sur peninsular. Esta situación será mucho más extrema en zonas del sureste y el valle del Ebro.
A pesar de que el sábado se vaya a producir un descenso generalizado de los valores, seguirán alcanzando los 38ºC, pero sin que se espere que puedan superar los 40 de nuevo. En la vertiente mediterránea, sin embargo, el sábado será el día más caluroso. La tregua durará poco, por que ya se prevé que para el lunes 22 de junio vuelva a darse un ascenso de las temperaturas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.