Después de haber pasado por una de las jornadas más calurosas de toda la semana, de cara al fin de semana, las temperaturas tienden a un descenso generalizado que podría dar como resultado la aparición de lluvias. Para el fin de semana se espera un cambio de tercio importante en relación con la situación meteorológica, algo que muchos agradecerán tras largas jornadas de calima, temperaturas extremas y noches tropicales.
Esta bajada de temperaturas comenzará a notarse a partir del viernes 12 de julio en zonas como el alto del Ebro, el Cantábrico y el nordeste peninsular. Sin embargo, los valores seguirán siendo altos en el sureste peninsular y en Andalucía. El regreso de la inestabilidad afectará sobre todo a zonas del interior de la mitad norte con probables chubascos dispersos e incluso alguna tormenta aislada en otras zonas del nordeste o sistema Central.
Los cielos del país quedarán nublados en muchas zonas, los cuales serán los responsables de dejar esas precipitaciones en Galicia, la vertiente Cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica. Conforme se vaya desarrollando el día, las lluvias tenderán a desaparecer. Sin embargo, tenderán a desplazarse al este de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Se prevé también una nubosidad baja matinal afectando a otras áreas de la mitad norte y Baleares.
En cuanto a las temperaturas, solo se espera que aumenten en el sureste peninsular, Alborán, bajo Ebro y litorales atlánticos gallegos. Los descensos de los que se hablan significan que, zonas como Andalucía, alcancen los 35 grados pero no los superen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.