Fuertes tormentas, inundaciones e incendios: la respuesta del planeta al calentamiento global

El planeta se calienta a un ritmo preocupante. El mes de junio ha sido el más caluroso de la historia y ya son trece meses consecutivos con temperaturas de récord. Y es que el calentamiento global es responsable de que cada vez sean más habituales los fenómenos meteorológicos extremos. 

El huracán Beryl que ahora acecha Texas es solo un ejemplo. Fuertes tormentas, inundaciones e incendios protaganizan cada vez más noticias por todo el mundo. Flora Martínez, responsable de El Tiempo Mediaset explica que "el hecho de tener una temperatura de un grado y medio más de la media está traduciéndose en tormentas importantes como este huracán de categoría 5"

Beryl ha sido el huracán más temprano de la historia desde que se tienen registros. Por otro lado, el programa Copernicus deja otra alarmante noticia para la crisis climática. 

2024 puede ser el año más caluroso de la historia

Desde su observatorio en el seno de la Unión Europea alertan de que llevamos 12 meses superando la media de grado y medio de temperatura global. Toda una línea roja en la escala del calentamiento global que deja estos días imágenes preocupantes como inundaciones en Asia, incendios en Estados Unidos e incluso granizadas en el desierto de Arabia. 

En el caso de España, el clima también puede verse afectado por DANAS importantes, fuertes lluvias, granizo y sequías. 2024 podría ser el año más caluroso de la historia por el efecto de los gases contaminantes. 

Junio ya ha batido ese récord y julio está por ver. En lugares icónicos como el valle de la muerte en California, se preparan para superar esta semana los 55 grados centígrados

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.