La tensión ha sido máxima estos días con el huracán Beryl que está azotando el Caribe y se estaba acercándose peligrosamente a Honduras con vientos de hasta 270 kilómetros por hora altamente destructivos.
"La situación metereológica es límite en Honduras, llevamos muchos días pendientes del avance de ese huracán Beryl, que ha alcazado rachas de viento más que huracanadas y, tras su paso por Jamaica, donde ha inundado islas, comunidades enteras y ha arrasado muchísimas zonas, está a punto de llegar al golfo de México. Nosotros hemos recibido estas rachas de viento, fortísimo oleaje y lluvias torrenciales", explicaba Laura Madrueño sobre el huracán que ha pasado tan cerca de la costa de Honduras.
"Vamos a arrancar el programa con dos escaletas, tenemos todo previsto para que salgan adelante con los juegos, plan A y plan B. Así que veremos qué ocurre en estas cuatro horas de directo con este huracán muy cerquita de nuestra costa", añadía la presentadora desde Honduras y, es que, el tiempo iba empeorando con el trascurso de la gala, aunque los concursantes podían hacer los juegos.
"Muchísimo ánimo a los compañeros que trabajan con sol, con lluvia e incluso con huracánes", era el mensaje que lanzaba Jorge Javier Vázquez a todo el equipo ante estos complicados días con el tiempo en Honduras que se podían observar durante el directo de la gala.
Los supervivientes han sufrido las consecuencias de que este huracán haya pasado tan cerca de Honduras y, es que, han pasado unos días de intensas lluvias. El agua comenzaba a caer fuerte en Honduras durante la noche y despertaba a los concursantes, que tenían que resguardarse. Siendo su máxima obsesión cuidar el fuego para que no se apagase. "No para de llover, está muy cerrado", comentaba Lola a sus compañeros, que han pasado unos dias mojados y con unas condiciones metereológicas extremas.