Una vaguada atlántica mantendrá la alarma activada en varias comunidades durante el comienzo de semana, especialmente en el norte del país. La Aemet ha avisado de que los cielos aún estarán cubiertos y que irán acompañados de tormentas y otros fenómenos adversos como oleaje y rissagas.
En Teruel, Castellón y Valencia ya han activado el aviso naranja por fuertes tormentas que dejarán hasta 40 litros de agua por metro cuadrado. En Baleares, el este y el noreste peninsular y otras comunidades como Gerona, Tarragona, Cuenca y Guadalajara mantendrán el riesgo amarillo por precipitaciones que podrían tener una acumulación de la mitad, es decir, hasta 20 litros.
A partir del martes, el tiempo mejorará en toda la Península con cielos más despejados y temperaturas en ascenso. En el sur peninsular destacará este cambio ya que desaparecerán las lluvias que han estado presentes durante todo el fin de semana para dar paso a un calor que podrá terminar la semana rozando los 40ºC.
El centro del país alcanzará para el miércoles temperaturas de 34 a 36ºC, igual que en los valles del Guadalquivir y valles del Guadiana. Las temperaturas en el valle del Ebro también aumentarán, pero de cara al fin de semana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.