Tras una larga semana de intensas jornadas de lluvia, de cara al fin de semana se espera un descenso térmico considerable en gran parte del país y precipitaciones débiles en el extremo norte y por la tarde mucha nubosidad en el este del país y en ciertos puntos de Andalucía que podrían generar nuevos chubascos.
El domingo volverán a subir las temperaturas superando los 30 grados en varias zonas del norte y los 35 en zonas del valle del Ebro y Guadalquivir. Sin embargo, puede que a partir del lunes de la semana que viene vuelvan los chubascos ocasionales y aislados a regiones del suroeste del país.
Aunque se la vaguada que entre este fin de semana puede traer alguna que otra lluvia, los valores no bajarán de los 3 grados en puntos del sur. Las tormentas serán mucho más fuertes en zonas de Andalucía y Galicia.
Se espera que, durante el lunes que viene, entre otra vaguada por el noroeste del país dejando lluvias a primera hora del día. Zonas del norte como Galicia, Asturias y zonas de Castilla y León, incluidas Aragón y Cataluña, se verán invadidas por fuertes rachas de tormentas que podrían continuar y expandirse a toda la Península, pudiendo llegar a Madrid, La Rioja o Navarra. Se habla de que esta sucesión de temporales podría terminar el jueves de la semana que viene, volviendo la estabilidad, los días soleados y las altas temperaturas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.