La Agencia Estatal de Meteorología, ha avisado de que, durante la segunda mitad de semana, una DANA provocará importantes cambios con respecto a la situación que se ha estado dando estos últimos días. Temperaturas de hasta 30ºC es lo que se ha dado en la mayor parte de España, pero siguen activos los avisos, con nivel naranja por lluvias que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado.
Hasta el jueves, las temperaturas seguirán aumentando considerablemente, alcanzando el punto más alto durante el miércoles. Las zonas del centro peninsular podrán alcanzar los 34ºC. Los valles del Guadiana y Guadalquivir batirán récords rozando los 40ºC durante estos días.
Para el jueves se prevé que se produzca ese drástico cambio debido al comienzo de la dana que dejará a su paso una masa de aire frío acompañado de numerosos chubascos que podrán alcanzar una gran intensidad en zonas como el Cantábrico, Galicia, Castilla y León y el norte de Extremadura.
Durante el fin de semana se producirán los aguaceros y las tormentas eléctricas más intensas, especialmente el viernes y sábado. Las temperaturas también descenderán hasta 4 o 5ºC, siendo las máximas, mucho más suaves que las semanas previas al fenómeno. El domingo continuará esa inestabilidad, especialmente en el norte y habiendo aún algún que otro chubasco en la mitad sur y Baleares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.