La Aemet avisa de un brusco cambio de temperaturas a partir de este jueves

La Aemet ha avisado de que los primeros días de la semana estarán protagonizados por fuertes lluvias debido a la llegada de una DANA a la Península que irá desapareciendo conforme se vayan sucediendo los días. A pesar del frío y las lluvias, lo que se espera para el resto de semana, son temperaturas que puedan alcanzar los 30ºC.

Tanto al martes como el miércoles seguirán resistiendo esas temperaturas suaves y los chubascos especialmente en regiones como el nordeste de Cataluña, Castellón y Baleares. Muchas nubes tendrán también sobre sus cielos zonas de Galicia y la vertiente cantábrica.

La cota de nieve estará en los 2.000 metros, pudiendo alcanzar los 15 centímetros de espesor en el Pirineo. Las fuertes rachas de viento irán trasladando las lluvias hacia el centro de la Península, donde se producirán chaparrones aislados.

La llegada de una masa de aire caliente provocará ese brusco cambio de temperaturas

Todo esto cambiará a mediados de semana con la llegada de una masa de aire caliente que irá moviéndose progresivamente desde el sur al resto de zonas.  Aunque las previsiones del fin de semana no están establecidas, la situación será mucho más estable, aunque podría suceder que, a partir del domingo, la situación volviese a cambiar radicalmente. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.