La subida de temperaturas ya se está notando en la mayoría de las zonas de España, incluso algunas durante este fin de semana podrían alcanzar los 33ºC. Este calor, se verá amenazado durante el fin de semana según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha advertido de la llegada de posibles chubascos por el noroeste peninsular.
Aunque, por hoy, toda la península sigue invadida por el anticiclón que seguirá manteniendo las altas temperaturas. En el norte incluso, han alcanzado ya los 30 grados en zonas como Bilbao. Las temperaturas, especialmente por la noche continuarán subiendo.
El punto de mira sigue puesto sobre el fin de semana, ya que sigue sin haber una información confirmada sobre qué zonas estarán afectadas por el regreso de los chubascos. El sábado habrá un aumento de la inestabilidad en el noroeste, además de una bajada de las temperaturas. Por otro lado, el este y sur del territorio no tendrán que preocuparse ya que mantendrán esta estabilidad, incluso con un suave repunte de los termómetros.
Los chubascos aparecerán a partir del domingo con mucha más evolución sobre Galicia, el Cantábrico y Castilla y León. Esta situación no será la misma en otras zonas como el Valle del Ebro, el sur, Zaragoza, Badajoz y Toledo, que podrían seguir manteniendo unos niveles de 32ºC.
La estabilidad se romperá debido a la llegada de una vaguada que se empezará a notar a partir del sábado, incluso dejando alguna que otra posible tormenta durante las últimas horas del viernes. Sin embargo, será el último día de la semana cuando las tormentas se trasladen al centro y este de la Península durante la primera mitad del día, pudiendo llegar a ser muy acusadas en zonas como Soria, Zaragoza y Teruel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.