Puente de mayo: ¿Qué zonas se librarán del mal tiempo?
Los cielos estarán cubiertos en la mayor parte de España pudiendo traer algún que otro chubasco, especialmente en la mitad norte
A lo largo de la semana se irá produciendo una estabilización de las temperaturas y las lluvias quedarán aisladas en zonas concretas
Lluvias, frío e incluso nieve: estas son las predicciones para el puente de mayo
La pregunta que muchas personas se hacen para este puente de mayo es qué pasara con el tiempo. Las previsiones que ha ido ofreciendo la Aemet durante estos días no han sido del todo favorables, ya que confirmó que la mayor parte de España se vería pasada por agua tal como ocurrió en Semana Santa.
Las temperaturas van a ser mucho más bajas de lo normal para estas fechas y pocas zonas serán las que lleguen a superar los 20 grados. En su página web, la Agencia ha publicado los detalles del día a día, por zonas geográficas y horarias lo que sucederá durante los días festivos. Todo apunta que el empiece de semana estará mucho mas condicionado por las lluvias y el frío, pero, conforme se va desarrollando los días, los cielos se despejan en casi toda la península, haciendo subir unos grados los termómetros.
MÁS
Las zonas de costa y los litorales de la fachada este tendrá mayor estabilidad
Las zonas con más precipitaciones hasta el domingo serán zonas del norte, del Estrecho, el Penibético y extremo norte y, menos probables en Baleares y litorales de la fachada este peninsular. Esto supondrá un respiro para muchas personas ya que se prevé que la mayoría de los desplazamientos se produzcan hacia zonas de las costas y litorales.
Acercándose la mitad de semana, las precipitaciones quedarán limitadas al norte y zonas de la mitad de la Península, sin poder descartar que se produzca algún que otro chubasco en el sur de la vertiente atlántica.
Para el fin de semana, el país entero seguirá bajo la influencia de presiones atlánticas que afectarán de nuevo a la mitad norte. Los cielos se volverán a cubrir en el resto del tercio noroeste y serán mucho más nubosos o con intervalos en el resto de la mitad noroeste. Las temperaturas aumentarán y las heladas perderán extensión, aunque seguirán siendo intensas en Pirineos. Durante el sábado habrá un tiempo mucho más estable en general. Sin descartar otros escenarios muy distintos durante el domingo, lo más probable es que se produzca una mayor estabilidad pero seguirá estando presente esa nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y de Mallorca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.