Regresan las lluvias a España: estas serán las zonas afectadas por la borrasca 'Sancho'
La borrasca Sancho con origen en Islandia, entrará a la Península por Galicia y se irá extendiendo durante el fin de semana por el resto del país
Las tormentas, las fuertes rachas de viento e incluso nevadas, serán protagonistas en zonas del Pirineo, el Cantábrico, Castilla y León y el Sistema Central
Aunque las temperaturas se estabilizarán a partir del martes 30, un nuevo frente aparecerá para mantener esa inestabilidad
Aunque la Aemet ha anunciado que la masa fría de aire ártico se despide de la Península, este viernes 26 de abril llegará la borrasca Sancho, que mantendrá las temperaturas invernales y dejará muchas lluvias en gran parte del país.
Algunas zonas de España experimentarán tormentas e incluso nevadas acompañadas de fuertes vientos. Los chubascos se irán extendiendo durante este sábado y domingo por zonas como los Pirineos, el Cantábrico, Norte de Castilla y León, el Sistema Central y Área del Estrecho.
MÁS
Llegan fuertes heladas a España: la Aemet anuncia una intensa bajada de las temperaturas
Vuelve el frío invernal: España registra termómetros con temperaturas a bajo cero que traerán algunas heladas
Los termómetros registran temperaturas bajo cero en la meseta: las heladas hacen peligrar los cultivos
Valencia, Murcia y Andalucía Oriental se librarán de las lluvias
Esta nueva borrasca llega desde Islandia hasta España adentrándose por Galicia y dejando muchas precipitaciones generalizadas en la mayor parte del país. Solo la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Andalucía Oriental se librarán de estos chubascos ya que la probabilidad de que llueva es muy baja.
Las temperaturas bajarán aún más en los próximos días, salvándose tan solo zonas del Mediterráneo y el Cantábrico Oriental donde las máximas si que podrían subir en las próximas horas. De hecho, en Bilbao podrían superarse ampliamente los 20ºC, mientras que en Valencia o Murcia se quedarán los termómetros por encima de los 25ºC.
Las heladas quedarán limitadas el sábado a zonas de montaña, mientras que la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 o 1.200 metros en el noroeste de la Península. La borrasca Sancho irá desplazándose hacia el norte de la Península, pero a partir del domingo, cogerá nuevo rumbo hacia las islas británicas, aunque las tormentas seguirán siendo muy intensas en Cataluña y Baleares a lo largo del día.
Las previsiones con respecto al inicio de la semana que viene son bastante similares, ya que la Aemet prevé que se mantenga esa inestabilidad protagonizada por las lluvias y el mal tiempo. Otro frente más incluso podrá aparecer en el país a partir del martes. A pesar de ello, confirman que las temperaturas podrían volver a subir durante estos primeros días de semana y volver a ser más altas que en jornadas anteriores, con valores mucho más primaverales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.