España afronta varios días de mucho calor, por encima de lo normal en esta época del año. Las temperaturas pueden superar en 15 grados lo habitual en este mes de abril, no es un aumento cualquiera. Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset, da las claves de este cambio brusco en las temperaturas.
Muchos ciudadanos se preguntan por qué se produce la llegada del calor intenso: "Es debido a una masa de aire que llega directamente del norte continente africano. Ahora bien, no es normal que se adentre en primavera, suele hacerlo en verano", ha detallado Rosemary Alker.
Debido a la llegada de esa masa de aire, este sábado "tendremos temperaturas que rozarán los 30 grados en el Cantábrico, cuando eso es normal para el mes de agosto". "También, por ejemplo, en el centro, llegaremos a los 28, que es normal para el mes de junio. E incluso, en Andalucía, aunque superaremos los 30 grados de máxima, son valores más propios del mes de mayo. Pero es que, en el archipiélago canario, este viernes llegábamos hasta los 36 de máxima en Tenerife y este sábado se rozarán los 34, cuando lo normal es rozar los 22 por estas fechas", ha precisado la meteoróloga.
En Canarias, además del calor, hay un problema agravado, que es la calima: "La calima se va a quedar con nosotros los próximos días y eso va a hacer que la calidad sea bastante desfavorable, pero sobre todo el domingo y el lunes en la isla de Lanzarote y en Fuerteventura. Mucha precaución durante esas próximas jornadas", ha sentenciado al respecto Rosemary Alker.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento