El temporal que ha afectado estos últimos días al mar, con fuertes vientos y olas de más de dos metros, ha dejado también su huella en distintas playas del litoral español, donde algunos paseos marítimos han quedado destrozados ante el paso de la llamada ‘borrasca Nelson’, como informan Adriana Pérez y Andrea López en el vídeo.
“Yo toda la vida he venido. Nunca habíamos visto un temporal así”, dicen hoy algunos ciudadanos ante nuestras cámaras, contemplando los estragos provocados por el temporal en la costa gerundense.
“Siempre ha habido unos pocos de metros de arena en la playa, pero esto nunca lo habíamos visto”, dicen, perplejos ante la fuerza de Nelson, capaz de dejar irreconocible y sin arena la playa de Sant Antoni de Calonge, en Girona; un mero ejemplo de otros destrozos provocados a su paso y en plena Semana Santa.
“Yo vengo cada día a andar y nunca se había visto este temporal”, subraya una vecina, exponiendo una situación ante la cual las autoridades ya habían tomado medidas de prevención, atendiendo a las alertas meteorológicas que se registraban.
“Lo que se hizo fue cortar absolutamente lo que es la circulación del paseo”, ha explicado Jordi Soler Casals, acalde de Calonge i Sant Antoni; una decisión acertada si se tiene en cuenta la suerte que corrieron algunos tramos del paseo, o algunas de las palmeras vencidas por el temporal.
También en otras playas de Cataluña, como las de Sitges, el lunes de Pascua ha amanecido con una estampa similar: “No hay playa ni nada”. “No existe la playa ahora aquí”, afirman en el lugar.
Los desperfectos hoy son la mayor atracción de las miradas en la costa catalana, a la espera de que se arreglen cuando antes para que cuando llegue el buen tiempo, y con el turismo aumentando, puedan volver a disfrutarlas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.