Las lluvias y las temperaturas por debajo de lo normal marcarán la Semana Santa en España, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones comenzarán este viernes en Canarias y el extremo norte de la península, y se extenderán a gran parte del país el lunes siguiente. Galicia, las comunidades cantábricas, el oeste y centro de la Península serán las zonas más afectadas por las lluvias.
Para el viernes 24 de marzo, se esperan lluvias leves en Canarias y extremo norte peninsular. Unas precipitaciones que se generalizarán a partir del lunes en todo el país. Para el martes 28 y miércoles 29 de marzo, las lluvias serán más probables en Galicia, comunidades cantábricas, oeste y centro peninsular.
A partir del Jueves Santo, las mayores posibilidades de precipitación se concentrarán en el noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea y Baleares las probabilidades serán menores.
Será el Viernes Santo (31 de marzo) y Domingo de Resurrección (2 de abril) cuando empecemos a hablar de una disminución de la probabilidad de lluvias.
Las temperaturas serán altas al inicio de la Semana Santa, con valores que podrían superar los 25 grados en algunas zonas. Sin embargo, se espera un descenso notable a partir del domingo, con posibilidad de heladas en la meseta norte y zonas de montaña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento