Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una depresión aislada en niveles altos (DANA) entrará en España este miércoles y pondrá en riesgo de tormentas a zonas de Cantabria, La Rioja, Castilla y León y País Vasco, con avisos a partir de las 16:00 horas y que se prolongarán durante toda la tarde.
En concreto, la previsión incluye avisos en el centro y valle de Villaverde y en Cantabria del Ebro (Cantabria), en Burgos y Soria (Castilla y León), en Álava, Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco) y en La Rioja. Además, hay aviso por niebla en Cataluña de 00:00 a 09:00 horas en Barcelona y Girona.
Aún así las temperaturas primaverales persistirán durante este día, aunque descenderán de forma prácticamente generalizada y "localmente notable" en el cuadrante suroeste. Así, las temperaturas máximas más altas se darán en Almería con 28ºC; Granada, Murcia y Zaragoza con 27ºC; y Albacete, Lleida y Toledo con 26ºC. Por su parte, las temperaturas mínimas tenderán a descender, aunque se esperan ligeros aumentos en zonas de Castilla y León. La agencia sólo espera heladas débiles en los Pirineos, como suele ser habitual.
En general, la AEMET prevé un día inestable en la Península debido al efecto de la DANA que dará lugar a intervalos nubosos y nubes de evolución diurna en la mayoría de las zonas. El norte de Canarias estará poco nuboso y no se descarta alguna precipitación débil en las islas montañosas.
Por último, la previsión contempla vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, con rachas fuertes en el litoral gallego, de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares y flojos variables en el resto de la Península, con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias soplarán vientos de componente norte con rachas fuertes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento