Alerta por la llegada de una nueva borrasca a España durante el fin de semana: dónde afectará
La inestabilidad volverá a hacer acto de presencia a partir de este viernes, y entrarán lluvias por el noroeste peninsular
Estas precipitaciones podrían alcanzar de forma débil a la mayor parte de la mitad norte, dejando al margen al suroeste y el Mediterráneo
El milagroso rescate en Brañavieja, Cantabria, en medio de la borrasca Mónica
El invierno se ha hecho sentir con fuerza en la Península y Baleares durante los primeros días de la semana, con el termómetro y el anemómetro como protagonistas. Cerler (Pirineo oscense) registró vientos de hasta 162 km/h, seguido de Alto Campoo (Cantabria) y el puerto del León (Madrid). Los 60 km/h se han llegado a superar en varias zonas no montañosas.
Ahora, la inestabilidad volverá a hacer acto de presencia a partir de este viernes, y entrarán lluvias por el noroeste peninsular. Estas precipitaciones podrían alcanzar de forma débil a la mayor parte de la mitad norte, dejando al margen al suroeste y el Mediterráneo. La nieve aparecerá en las montañas del norte a partir de 700 o 1000 metros.
MÁS
La "condición perfecta" que hace de Ciudad Real una zona propicia para bancos de niebla
El temporal remite en Galicia y hace bajar el nivel de los seis ríos en alerta por riesgo de inundación
Recatados un grupo de 10 excursionistas atrapados en la nieve tras perderse en plena noche en Cervantes, Lugo
Situación en España el fin de semana
El sábado, otro frente entrará por el poniente, asociado a un sistema de borrascas que afectarán al Cantábrico y las islas británicas. Galicia, el litoral cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos de Aragón recibirán lluvias intensas.
Estas lluvias se desplazarán hacia el sur, aunque serán menos frecuentes en el extremo sur y el Mediterráneo, sobre todo en las zonas más meridionales. En Baleares, habrá lluvias entre Mallorca y Menorca, y en Canarias, en el norte de las islas.
La lluvia vendrá acompañada de nieve en las zonas montañosas, vientos intensos y oleaje significativo. El ambiente será invernal, con temperaturas diurnas que en algunas capitales se mantendrán en un solo dígito.
El domingo, una borrasca profunda se desplazará por el Mediterráneo, generando vientos intensos del norte y noroeste en el este peninsular y Baleares. Con el tiempo, las precipitaciones se concentrarán en los Pirineos, especialmente en la región oriental. Se esperan nuevas lluvias en el noroeste, manteniendo la tendencia de precipitaciones en Galicia y la Cornisa Cantábrica.
Desafortunadamente, mientras persista esta situación, las posibilidades de lluvias tan esperadas en el suroeste seguirán siendo mínimas. La cota de nieve será similar a la del día anterior en las zonas montañosas, y se anticipan pocos cambios en las temperaturas. Los vientos predominarán del oeste y suroeste, excepto en Canarias, donde continuará soplando el alisio fuerte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento