Los temerarios intentos de aterrizaje en Gran Bretaña e Irlanda provocados por la tormenta Isha
La tormenta Isha causa estragos fuera de España y en Gran Bretaña e Irlanda y provoca imágenes espectaculares en los aeropuertos por el viento
A partir de esta tarde entra por Irlanda, Jocelyn, la décima tormenta de la temporada
La tormenta Isha deja a miles de personas sin luz y trenes y vuelos cancelados en Reino Unido
La tormenta Isha causa estragos fuera de España. Las ráfagas de viento que superan los ciento sesenta kiómetros hora han causado un verdadero caos en Reino Unido y en Irlanda. La tormenta Isha ha convertido en una auténtica odisea salir a la calle en muchos lugares. Se mantienen las embarcaciones amarradas en los puertos y ha obligado a cancelar centenares de viajes en tren y en avión. Miles de pasajeros se han visto afectados.
Isha está causando en aeropuertos, carreteras y en miles de hogares un descontrol absoluto. Desde Londres, Ainhoa Paredes, describe para Informativos Telecinco las consecuencias de este temporal que ha obligado a muchos aviones a aterrizar en otros países. Algunas de las imágenes más impactantes son las de los aterrizajes al límite en los aeropuertos. Aunque no siempre es posible sin arriesgar vidas.
MÁS
Hoy hemos podido ver imágenes de pilotos que han tenido que evitar aterrizar en el último momento debido al fortísimo viento. Las rachas de hasta 160 kilómetros por hora de la tormenta Isha complicaban la aproximación a tierra en el aeropuerto de Heathrow y en otros aeropuertos del Reino Unido e Irlanda. Otros, como un avión procedente de Ibiza logran posare en tierra entre los aplausos de los pasajeros. Pero también hay muchos vuelos cancelados y miles de pasajeros en tierra, como ha ocurrido en Dublín o como los españoles atrapados desde ayer en Edimburgo. "No tiene pinta de que salgamos de aquí", comentan.
Pero no solo en los cielos están siendo afectados. En la costa, son comunes en las últimas horas los avisos de la guardia costera para alejarse del peligro del azote de la olas. Alertas que en ocasiones son desoídas por algunos, que llevan al límite su afición arriesgando incluso su vida.
El balance de Isha ha dejado un fallecido al chocar contra un árbol caído y 230.000 hogares sin electricidad. Además cortes de carreteras, ferrys amarrados y trenes cancelados en toda Escocia. Breve va a ser la tregua porque a partir de esta tarde entra por Irlanda, Jocelyn, la décima tormenta de la temporada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.