Estados Unidos, en alerta por el temporal de frío extremo: algunas zonas han llegado a alcanzar los 30 grados bajo cero
Las nevadas y el hielo causan el caos en Estados Unidos con un temporal extremo que ya ha dejado más de 50 muertos
El tiempo que se espera en la jornada del domingo: siguen las heladas, pero las temperaturas suben en todo el país
Soria, en alerta por frío extremo con el transporte urbano suspendido por la nieve
El frío polar tiene a millones de personas en alerta en Estados Unidos. Un temporal ártico muy extremo que, desde principios de año, deja ya más de medio centenar de víctimas. Las nevadas y el hielo espeso han causado accidentes mortales en las carreteras, entorpecido el transporte aéreo, cerrado escuelas y cortado la electricidad a miles de personas.
Parte del país sigue con temperaturas muy por debajo de cero grados. Hoy las tormentas están arrasando en ciudades como Chicago, Nueva York, Boston y Washington donde están dejando grandes nevadas por todas partes. Mucha nieve, mucho frío y, sobre todo, muchísimo viento que deja temperaturas que rondan los siete bajo cero, pero con una sensación térmica de menos 13 grados.
MÁS
Estados Unidos, en alerta por el frío polar
Hay estados que han alcanzado los 30 grados negativos con sensaciones de hasta menos 50 grados. Un frío ártico polar que se prolongará durante el día de hoy y que se empezará a modelar a partir de mañana. El temporal tiene en alerta a más de la mitad de Estados Unidos. De hecho, lo que llevamos de año unas 50 personas han muerto ya como consecuencia de estas desapacibles y extremas temperaturas.
Millones de estadounidenses tienen su casa blanca, algunas prácticamente están enterradas bajo la nieve y otras sufren consecuencias como reventones en las tuberías.
Las tormentas de nieve están provocando sobre todo trastornos en tierra y aire con vuelos cancelados o abortados como el de una avioneta obligada a aterrizar de emergencia en una autopista de Virginia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.