La crisis de la venta de abrigos por el buen tiempo en invierno: "Este año es el peor, sin duda"
Vamos a pasar de una semana encadenando borrascas y con mal tiempo en todo el país a otra con temperaturas más propias de marzo
Un tiempo que no invita a comprar muchos abrigos, y las tiendas lo notan: "Los proveedores también han bajado un poco el precio"
Subida generalizada de las temperaturas en España y alerta naranja por oleaje en varias comunidades
En España vamos a pasar de una semana encadenando borrascas y con mal tiempo en todo el país a otra con temperaturas más propias del mes de marzo. Llega un anticiclón que, de momento, aleja las lluvias. No vamos a ver agua en todos estos días, pero sí un subidón de los termómetros.
Hay ejemplos significativos: en Murcia están hoy en 20 grados y el jueves pasarán a los 27. En Soria tienen hoy 10 grados y subirán a los 20. En Madrid no llegarán a los 20, pero se notará la subida y en Granada, que de 16 grados de máxima hoy, alcanzarán los 25. Un tiempo que no invita a comprar muchos abrigos.
MÁS
¿Qué tiempo se espera para la jornada del lunes?: algunas zonas de la mitad norte, en aviso por viento y niebla
Valladolid, afectada por las lluvias: el nivel del río Cega llega a los siete metros, su caudal duplica máximos históricos e inunda Viana
Los temerarios intentos de aterrizaje en Gran Bretaña e Irlanda provocados por la tormenta Isha
Los abrigos y los chaquetones están sin moverse de los escaparates
Bajo el sol y con una buena temperatura, los abrigos y los chaquetones están sin moverse de los escaparates. Esperando y esperando. Las tiendas notan una gran caída en las ventas. "No voy a comprar", señala un ciudadano. "No le vamos a dar mucho uso, para dos días que nos le vamos a poner", agrega una mujer. En Alicante, como en todo el Levante, ni hay ganas de comprar, ni tiempo de vender: "La temporada se hace corta. Es desde diciembre hasta enero, ya está, son dos meses (de venga de abrigos)", cuentan en una tienda local.
Los establecimientos mantienen sus previsiones: "Este año es el peor, sin duda"
Tampoco en Sevilla el abrigarse está de moda. Más bien, sobra: "En manga corta se está muy bien", indica un vecino. "Nosotros no tenemos temporada de frío, tenemos días de frío", añade una mujer. Las ventas de la ropa de invierno se congelan. Los establecimientos mantienen sus previsiones: "Este año es el peor, sin duda. Los proveedores también han bajado un poco el precio de los abrigos porque no se han vendido y podemos ajustarnos un poco".
No se hace negocio ni con las rebajas: "Estamos más en primavera que en invierno"
No se hace negocio con los abrigos ni en las rebajas: "El 20% tienen. Por lo menos, que salga esta cantidad de abrigos que yo ya tengo aquí comprada", cuenta la propietaria de otra tienda. Parece que el cambio climático cambiará modas, viendo que en muchas zonas, ya en enero, se cuelga el abrigo para salir a la calle: "Estamos más en primavera que en invierno".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento