Aragón desactiva el nivel 1 de emergencia por nieve, pero recomienda circular con precaución por las carreteras

El Gobierno de Aragón ha desactivado el nivel 1 de emergencia de Protección Civil (Platear) por la mejora de las condiciones meteorológicas, aunque mantiene activada la fase de alerta. Las bajas temperaturas provocaron esta noche numerosas incidencias en las carreteras aragonesas en el servicio ferroviario.

La decisión sigue a la evolución favorable de la situación provocada por las nevadas que cayeron este viernes sobre las provincias de Teruel y Zaragoza, según las fuentes del Gobierno de Aragón.

Este viernes se activó este nivel 1 de emergencia por las afecciones provocadas por la nieve en las provincias de Zaragoza y Teruel, donde no se registraron graves incidentes aunque sí fue necesario cerrar el aeropuerto de la capital, que ya opera con normalidad, se desviaron tres vuelos y se registraron cuatro incidencias ferroviarias con cuatro trenes de la línea convencional detenidos.

En carreteras, las mayores afecciones se produjeron en la A-2 desde La Muela hasta el límite provincial con Soria, donde fue necesario el embolsamiento de camiones, y también en la AP-68 y en la A-68.

Las carreteras nacionales y autonómicas aragonesaS ya no presentaban problemas importantes de circulación esta mañana de sábado, en la que se trabaja en vías secundarias y provinciales para recuperar la normalidad en las próximas horas y se recomienda circular con precaución por las placas de hielo.

La recomendación en las carreteras de Aragón es circular con precaución

El Gobierno de Aragón, no obstante la mejoría del tiempo, recomienda circular con precaución, puesto que todavía hay placas de hielo en algunos puntos de las vías.

El 112 ha confirmado que apenas hay problemas de circulación en las carreteras principales, nacionales y autonómicas a su paso por Aragón. El nivel verde --que indica precaución-- está activo en algunas vías autonómicas secundarias y provinciales; así como el amarillo --restricciones para camiones--.

"Son muy pocas y se trabaja para normalizarlas por completo en las próximas horas", han añadido, alertando de la presencia de placas de hielo en determinados tramos.

En cuanto a los camiones, ya no quedan embolsamientos después de que la circulación haya sido reactivada durante la madrugada. Con respecto a las temperaturas, no son "excesivamente" bajas y la presencia de nubes desde Teruel hasta el Pirineo es escasa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.