AEMET advierte de lo que se nos viene encima: lluvias y frío en casi toda España
Una borrasca atlántica traerá un notable descenso térmico a todo el país, acompañado de nubosidad y lluvias generalizadas
El oeste de Galicia y el sistema Central sufrirán especialmente estas condiciones adversas, que se intensificarán al final del día en el extremo occidental de la península
Llegan las borrascas comenieves: ¿cómo afectará a la Península?
Una borrasca atlántica traerá un notable descenso térmico a todo el país, acompañado de nubosidad y lluvias generalizadas. El oeste de Galicia y el sistema Central sufrirán especialmente estas condiciones adversas, que se intensificarán al final del día en el extremo occidental de la península.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta borrasca afectará a toda la Península Ibérica, así como a Baleares y Canarias.
MÁS
Lluvias en estas zonas
En el archipiélago canario, las precipitaciones serán muy intensas y persistentes en zonas locales del noroeste. También habrá lluvias copiosas en el oeste de Galicia y en el sistema Central, mientras que serán menos frecuentes en el este peninsular y casi nulas en el litoral mediterráneo.
La llegada de un frente provocará cielos cubiertos o muy nubosos, con chubascos en las islas más occidentales, que podrían ser fuertes y duraderos en La Palma y Tenerife, aunque irán remitiendo a lo largo del día.
En las islas, también se notará la presencia de calima en el sur y el este peninsulares.
Al final del día, se acentuarán las inclemencias meteorológicas en el oeste peninsular, con posibilidad de tormentas. Asimismo, no se descarta la caída de nieve en el Pirineo a partir de los 1800/2000 metros de altitud.
Se formarán nieblas matinales en gran parte de las zonas montañosas de la Península, así como en las depresiones del noreste, que podrían persistir en las proximidades de los sistemas Central e Ibérico y de la cordillera Cantábrica.
Las temperaturas máximas bajarán en Canarias y en el interior del norte y noroeste peninsulares, mientras que subirán en el sureste. En el resto del país, no se esperan cambios importantes. Las temperaturas mínimas descenderán en gran parte del norte peninsular y en las zonas altas de Canarias, pero aumentarán en el este de las islas, en Andalucía y en el centro sureste peninsulares.
Las heladas se restringirán a la zona de los Pirineos y de forma aislada a otras áreas montañosas.
Por último, soplarán vientos del sur y oeste en casi todo el territorio, con rachas fuertes o muy fuertes en las zonas altas de Canarias, que se intensificarán en la Península, con rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, el golfo de Cádiz y las montañas del norte.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento