Este miércoles, la AEMET ha emitido un aviso naranja por fenómenos costeros en las provincias gallegas de La Coruña, Lugo y Pontevedra, las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, y Cantabria y Asturias. Se esperan olas de hasta 6 metros y fuerza 7 en estas zonas.
Un frente atlántico entrará por el noroeste de la Península, afectando sobre todo a la vertiente atlántica y al nordeste. Habrá cielos nubosos y lluvias que irán de norte a sur, más fuertes en Extremadura y el sistema Central.
En el norte, las lluvias remitirán, salvo en Galicia, donde otro frente mantendrá la inestabilidad. En el Cantábrico oriental podría llover también, con nieve en los Pirineos.
En el Mediterráneo, predominarán las nubes altas y medias en el norte y los cielos poco nubosos o despejados en el sur. En Canarias, aumentará la nubosidad en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil en La Palma y El Hierro.
La nieve se quedará en los Pirineos, con una cota de 1.800/2.000 metros. El frente dejará brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica y el área pirenaica, que podrían persistir en la meseta Sur.
Las temperaturas bajarán en el noroeste y subirán en el interior y el Mediterráneo. El aumento de las mínimas será notable en la meseta Sur, Levante y Mallorca. Habrá heladas en los Pirineos, débiles en la Cantábrica occidental y aisladas en otras zonas montañosas del norte y sudeste.
El viento soplará del sudoeste, con más fuerza en el noroeste y Baleares, y con rachas fuertes en el litoral gallego. En Canarias, el viento será flojo y variable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.