Niebla, frío, olas y viento activan este sábado los avisos en ocho provincias, en una jornada de lluvias débiles en el noroeste

Niebla, frío, olas y viento activan este sábado -a un día de Nochevieja- los avisos en ocho provincias, en una jornada de lluvias débiles en el noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Aragón, las provincias de Huesca y Zaragoza estarán en aviso amarillo por niebla, al igual que León y Zamora en Castilla y León. En Cataluña, la provincia de Lleida estará en aviso amarillo por frío. Galicia estará en aviso naranja por olas y amarillo por viento. La Coruña y Lugo estará en aviso amarillo por viento y olas y Navarra estará en aviso amarillo por niebla. Y es que las heladas en el interior peninsular presentarán un tiempo anticiclónico para el 31 de diciembre.

Este sábado, se prevé en la Península la aproximación y entrada de un frente atlántico por el noroeste, con aumento de nubosidad y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, que se intensificarán al final del día en Galicia. Se espera inestabilidad en el extremo sur, con cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones dispersas en el sur de Andalucía y Melilla, más probables en el área del Estrecho, tendiendo a remitir y abrirse claros. En el resto de la Península y Baleares se darán intervalos nubosos y nubosidad media y alta, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día. En Canarias, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y Cataluña

Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico y Cataluña, descenderán en el interior sudeste y con pocos cambios en el resto, aunque con predominio de ligeros descensos, igual que con las mínimas. Heladas débiles en el centro y nordeste peninsular, más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica. La cota de nieve se situará en 1.500/1.800 metros en el noroeste y hay posibilidad de algunos bancos de niebla en la Península y Baleares, más densos en Galicia y meseta Norte, así como de calima en Canarias.

Este sábado se irán estableciendo vientos moderados del suroeste en la mitad noroeste peninsular, Baleares y Alborán, que aumentarán a fuertes en la costa de Galicia, con rachas muy fuertes en montaña del noroeste. Flojos variables o en calma en el resto del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.