La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana, martes, anuncia tiempo anticiclónico con cielos en general despejados, temperaturas que seguirán siendo frías y nieblas en diversos puntos de la península que, en el caso de la meseta norte, se desplegarán densas e intensas.
El anticiclón se irá debilitando a lo largo del día de manera que, a última hora, penetrará un nuevo frente atlántico en el noroeste peninsular con nubes y algunas precipitaciones en Galicia y Asturias.
Las temperaturas máximas sólo aumentarán en las costas del noroeste peninsular y el tercio oriental, sobre todo el interior de la Comunidad Valenciana, mientras que las mínimas lo harán de manera similar y descenderán en el resto de España con heladas débiles más acusadas en Pirineos, meseta norte, alto Ebro, sur de la Ibérica y áreas del sureste.
Viento del norte en el área mediterránea oriental que virará a oeste, con intervalos fuertes de cierzo y tramontana en Ampurdán a última hora; de sur y oeste en el Cantábrico y norte de Galicia que rolará a norte con intervalos fuertes; en el Estrecho y Alborán, levante al principio de la jornada aunque virará a poniente y, en Canarias, soplarán alisios.
- GALICIA: Brumas y nieblas matinales en el interior de La Coruña y Lugo que más tarde darán paso a cielos cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas y más intensas en la mitad noroeste; bajarán los termómetros, sobre todo en el sureste, con heladas débiles en zonas llanas del interior; viento flojo variable, que será moderado en el litoral.
- ASTURIAS: Nieblas matinales dispersas con intervalos de nubes bajas por la mañana aunque el cielo irá cubriéndose y terminará el día encapotado con lluvias débiles o localmente moderadas; pocos cambios en el tiempo, con predominio de los descensos en las máximas y heladas débiles en zonas bajas de los valles del interior; viento flojo variable, moderado en la costa.
- CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas, acompañadas por brumas y nieblas matinales en la costa y zonas bajas de los valles, si bien por la tarde se nublará, con precipitaciones débiles o localmente moderadas; cambios ligeros en los termómetros aunque con descensos de las máximas y heladas débiles a moderadas en los valles del interior donde se pueden alcanzar los -6 ºC; viento flojo variable, moderado en el litoral.
- PAÍS VASCO: Nieblas y brumas matinales con intervalos nubosos en el litoral y zonas bajas de los valles aunque por la tarde se nublará e incluso caerá alguna lluvia débil; bajan las temperaturas máximas en las zonas de montaña, con heladas débiles en los valles del interior; soplará viento flojo variable con predominio de la componente sur.
- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas a primera hora con posibles brumas y bancos de niebla localmente persistentes y lluvias débiles en la Cantábrica; temperaturas mínimas con pocos cambios y heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en la meseta, donde los termómetros caerán hasta los -6 ºC; viento en calma o flojo variable.
- NAVARRA: Brumas y nieblas por la mañana con algún intervalo de nubes bajas aunque por la tarde se nublará con chubascos débiles a última hora en la vertiente cantábrica y otras zonas de montaña de la mitad norte; cambios ligeros en las temperaturas mínimas con heladas débiles en zonas bajas de los valles de la mitad sur y máximas en descenso en las zonas de montaña de la mitad norte y en aumento en el área de Tudela; viento flojo variable.
- LA RIOJA: Algún intervalo de nubosidad baja a primera hora y al final del día, sin descartar brumas o bancos de niebla; las temperaturas permanecerán sin cambios o, si acaso, con un ligero ascenso y habrá heladas débiles dispersas; viento flojo de dirección noroeste en la Ribera y variable en el resto.
- ARAGÓN: Despejado, salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales y probables brumas o nieblas engelantes en el valle del Ebro y, al final del día, nuevos intervalos nubosos en la mitad norte; pocos cambios en las mínimas, con heladas generalizadas, y máximas en ascenso en Teruel y Zaragoza, sin cambios en Huesca; viento flojo variable con predominio de la componente oeste, que tenderá por la tarde a moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro.
- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, aunque con intervalos de nubes bajas matinales y probables brumas o bancos de niebla engelantes en el sur de Lérida e interior de Tarragona; las temperaturas se mantienen sin cambios salvo por algún ligero ascenso, con heladas generalizadas en el interior; viento del noroeste en el Ampurdán y Tarragona y flojo variable en el resto.
- EXTREMADURA: Intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar brumas o algún banco de niebla en los valles de los grandes ríos, si bien despejará a lo largo de la jornada; las temperaturas se mantendrán con ligeros cambios sin descartar heladas débiles; viento flojo variable que tenderá a componente oeste.
- COMUNIDAD DE MADRID: Cielo poco nuboso y temperaturas sin cambios significativos, salvo por un descenso de las mínimas en la Sierra; heladas débiles, generalizadas en cotas bajas, y viento flojo de dirección variable, racheado en la Sierra.
- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas por la mañana en los valles del Tajo y Guadiana y en La Mancha, acompañados de probables brumas y bancos de niebla matinales; las temperaturas mínimas ofrecen pocos cambios, con heladas débiles generalizadas más intensas en las parameras alcarreñas de Molina, mientras que las máximas suben en Cuenca y Albacete; viento flojo variable con rachas moderadas a fuertes en el sureste de Albacete.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso y temperaturas mínimas en ligero ascenso en la mitad norte y ligero descenso en el sur, con heladas débiles en puntos del interior, mientras que las máximas suben de manera generalizada; viento flojo variable con predominio de la componente oeste, que tenderá a moderado de dirección noroeste en el norte de Castellón al final del día.
- REGIÓN DE MURCIA: Cielo despejado con las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y heladas débiles en el interior, mientras que las máximas suben; viento flojo de componente oeste que aumentará a moderado en el litoral y zonas altas a partir de la tarde.
- BALEARES: Poco nuboso, aunque con brumas y bancos de niebla matinales en Mallorca; las temperaturas mínimas descienden, con alguna helada débil, y las máximas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso; viento flojo de componente norte.
- ANDALUCÍA: En general, cielo poco nuboso si bien en el área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas matinales con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales mientras el tercio occidental registrará posibles bancos de niebla; las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en el interior que serán localmente moderadas.
Las máximas suben en la vertiente mediterránea; viento flojo variable que aumentará a poniente moderado en el litoral mediterráneo y, en el Estrecho, levante moderado que girará a poniente.
- CANARIAS: Intervalos nubosos en el norte y este de las islas de mayor relieve y en la vertiente oeste de Tenerife, más compactos a partir de la tarde, y poco nuboso en el resto aun con probabilidad de alguna lluvia débil en la vertiente este de La Palma, especialmente a última hora; los termómetros no cambiarán mucho aunque tienen tendencia a descender, mientras que el viento soplará moderado de noreste.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.