El frente que atraviesa la península continuará dejando lluvias, localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas, en Galicia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en la península. De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas de la mitad noroeste mientras que en el resto habrá intervalos nubosos.
El frente de circulación atlántica, que hila con las anteriores borrascas de esta semana -como la Bernard que causó la muerte de una persona en Huelva- seguirá dejando chubascos matinales en Ampurdán, Penibético y Estrecho, que tenderán a remitir, así como nubosidad por el noroeste, con precipitaciones en Galicia y zonas aledañas, extremo oriental del Cantábrico, Pirineo occidental y oeste del sistema Central.
En Canarias se registrarán intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por el noroeste, con lluvias en las islas de mayor relieve, sin descartar el resto y vientos alisios. Las temperaturas tenderán a descender de forma casi generalizada, sobre todo en las máximas de gran parte de la Península, con heladas débiles en Pirineos.
En cuanto al viento, soplará intenso del oeste y suroeste, incluso fuerte en litorales de Galicia e intervalos de fuerte en el Cantábrico, Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes en montaña del tercio norte. La cota de nieve estará en torno a los 1.800/2.000 metros en la Cantábrica occidental y en los 2.000/2.200 metros en Pirineos, aunque con poca cantidad y probabilidad y se producirán probables bancos de niebla matinales en montaña peninsular.
- GALICIA: cielo muy nuboso o cubierto, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas de montaña, que podrán ser localmente persistentes. Se esperan lluvias y chubascos débiles o moderados en la mitad oriental de la comunidad, que podrán ser localmente fuertes y que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales en la mitad occidental.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menos notable en el litoral atlántico, con vientos moderados del suroeste, sin descartar rachas muy fuertes en puntos del norte y noreste.
- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con nubes bajas matinales que podrán ir acompañadas de brumas o nieblas en la Cordillera y que podrán ser localmente persistentes, y nubes medias y altas atravesando la comunidad de oeste a este; se esperan lluvias y chubascos débiles o moderados, más probables en el tercio occidental.
La cota de nieve estará en torno a los 1.800 metros; las temperaturas mínimas sin cambios significativos; las máximas descenderán en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; viento moderado del suroeste en la mayor parte de la comunidad, salvo en la Cordillera, donde será fuerte y donde se esperan rachas muy fuertes.
- CANTABRIA: cielos nubosos, con nubes bajas matinales en el extremo sur que podrán ir acompañadas de brumas y nieblas en puntos de la Cordillera, y con intervalos nubosos de nubes medias y altas que atravesarán la comunidad de oeste a este. Probables lluvias o chubascos dispersos que recorrerán la comunidad de noroeste a sureste.
Descenso de las temperaturas mínimas en los extremos norte y sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; viento flojo o moderado del suroeste, que podrá ir acompañado de rachas muy fuertes en el extremo oeste a partir del mediodía.
- PAÍS VASCO: intervalos nubosos que irán evolucionando a cielos nubosos o cubiertos a lo largo del día, con nubes medias y altas cruzando la comunidad de oeste a este; probables lluvias o chubascos dispersos que recorren la comunidad de noroeste a sureste y que serán menos probables en la mitad sur.
Temperaturas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso; viento moderado del suroeste con probables rachas muy fuertes en zonas del interior.
- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes e intensas en zonas de montaña, sobre todo en las del noroeste, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas altas; temperaturas en descenso; vientos del suroeste con rachas fuertes, y muy fuertes en el nordeste.
- NAVARRA: cielo poco nuboso, con nubes bajas matinales que podrán ir acompañadas de brumas o nieblas en la zona del Pirineo, tendiendo a nuboso a lo largo de la tarde, con nubosidad que cruza la comunidad de noroeste a sureste; probables lluvias o chubascos dispersos durante la tarde en la mitad norte de la comunidad.
Temperaturas en descenso; viento del suroeste, flojo en la mitad sur y moderado en la mitad norte, sin descartar rachas muy fuertes en zonas del Pirineo navarro.
- LA RIOJA: intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables y generalizadas en la Ibérica; descenso de temperaturas y vientos del suroeste, a veces variables en el valle, con rachas fuertes en la Ibérica.
- ARAGÓN: intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo; temperaturas en descenso, con heladas débiles en el Pirineo y viento flojo a moderado de componente sur en Pirineos y en el resto de componente oeste.
- CATALUÑA: en el Pirineo y extremo nordeste, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos; en el resto, poco nuboso; temperaturas en descenso, con heladas débiles en el Pirineo. En el extremo noreste, viento flojo a moderado del norte y en el resto de componente oeste.
- EXTREMADURA: en Cáceres, cielo nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en las sierras, en Badajoz intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas de sierra; temperaturas en descenso; vientos de oeste o suroeste.
- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas y altas aumentando a nuboso o cubierto por la tarde; con brumas o probabilidad de algún banco de niebla en zonas altas; sin descartar lluvias débiles por la mañana en el sur y por la tarde en el resto, con mayor probabilidad en la Sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas; vientos flojos del suroeste aumentando a moderados durante las horas centrales.
- CASTILLA-LA MANCHA: brumas y probables bancos de niebla en zonas altas, con cielos nubosos y nubosidad baja en la mitad norte e intervalos de nubosidad alta en el resto, aumentando a nuboso o cubierto durante las horas centrales en toda la Comunidad excepto en el extremo sureste donde predominarán los cielos poco nubosos.
No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en zonas altas del noreste de la Comunidad y en el norte de Toledo, que serían más probables por la tarde; temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas del oeste y en las máximas del sureste de la Comunidad.
Vientos del oeste, moderados en el extremo este y flojos en el resto aumentando durante las horas centrales a moderados en toda la Comunidad.
- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; temperaturas en descenso y viento flojo a moderado de componente oeste.
- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos por la tarde; temperaturas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; vientos de componente oeste, con rachas fuertes en el interior, disminuyendo por la tarde.
- BALEARES: cielo nuboso sin descartar alguna precipitación débil y ocasional preferentemente en el norte de Mallorca, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso; temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día; viento moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada.
- ANDALUCÍA: cielos cubiertos, con precipitaciones débiles en las primeras horas, más probables e intensas en las sierras Béticas y el área del Estrecho donde persistirán hasta la tarde, disminuyendo a poco nubosos durante el día; temperaturas en descenso generalizado; vientos de componente oeste, más intensos en el litoral mediterráneo.
- CANARIAS: predominio de los intervalos nubosos que serán más compactos en vertientes norte y zonas de interior de las islas montañosas; se prevén lluvias ocasionales y de carácter débil en general en vertientes norte y zonas de interior, siendo menos probables en Lanzarote, Fuerteventura y resto de áreas.
Temperaturas con pocos cambios y viento de flojo a moderado del nordeste, rolando a norte durante la segunda mitad del día en las islas más orientales. En altas cumbres de las islas montañosas, en general, viento flojo del oeste.