Alerta por calor extremo en País Vasco y Cantabria: las temperaturas siguen rompiendo récords
País Vasco y Cantabria amanecen este lunes en alerta por calor extremo
Los termómetros seguirán marcando registros por encima de los 30 grados en buena parte de España
En Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas se situarán en los 37ºC
País Vasco y Cantabria amanecen este lunes en alerta por calor extremo. Los termómetros seguirán marcando registros por encima de los 30 grados en buena parte de España y continuarán así a lo largo de toda la semana.
El llamado veranillo de San Miguel ya se ha dejado sentir en muchos puntos del país, rompiendo el récord de temperatura para un mes de octubre, con los 38,2 grados que ayer se alcanzaron en la localidad cordobesa de Montoro.
MÁS
Los expertos ponen fecha a la bajada de temperaturas en España: ¿Cuándo llegará frescor y cómo será este otoño?
Episodio de calor excepcional: el 'veranillo de San Miguel' deja temperaturas que rozarán los 40 grados en gran parte de España
Las altas temperaturas no abandonan a España en la primera semana de octubre: se llegarán a los 37 grados en algunas zonas
Alerta por calor en el norte y en Andalucía
El mes de estrena este domingo con temperaturas generalizadas de hasta 10 grados por encima de lo habitual. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en el País Vasco temperaturas altas. El viento sur cogerá algo más de intensidad y los termómetros, en el interior de la vertiente cantábrica, alcanzarán valores cercanos a los 35 grados.
En el caso de Badajoz, Córdoba y Sevilla, las temperaturas máximas se situarán en los 37ºC y en el resto de España los 30ºC serán la tónica general.
Las máximas aumentarán en Canarias y en el Cantábrico oriental, pero sin grandes cambios en el resto, superando los 34ºC y 36ºC grados en el cuadrante suroeste peninsular, Canarias orientales e interiores del Cantábrico oriental.
En cuanto a las temperaturas mínimas, la Aemet ha detallado que no se esperan grandes cambios, salvo en el sureste de Galicia donde descenderán.