La borrasca que está causando tiempo inestable en algunas zonas de España este fin de semana va a seguir anclada al oeste de la Península unos días más. Al menos durante el lunes y martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que continúen las lluvias y tormentas en algunas comunidades, así como temperaturas otoñales.
La borrasca impulsará aire más fresco hacia el oeste peninsular, por lo que está previsto que provincias como Zamora, Ávila o Vigo no pasen de 23 ºC en todo el día. Por la noche, el termómetro caerá por debajo de 12 ºC en áreas montañosas y de la meseta.
Se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormenta en gran parte del tercio norte, aunque no se descarta que puedan darse también en otras zonas de la mitad norte, excepto en la fachada mediterránea, y en el interior sudeste asociadas al ciclo diurno en montaña.
Se prevén más abundantes e intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico y alto Ebro, incluso localmente fuertes, sobre todo en montaña.
En Canarias, intervalos de nubes y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas descenderán en el Cantábrico oriental, Pirineos, alto Ebro y este de la meseta Norte.