El lunes el tiempo seguirá siendo tormentoso en España. La DANA que nos está afectando empezará a alejarse, pero aún causará lluvias generalizadas y muy fuertes en muchas comunidades, principalmente del Levante y del centro peninsular.
Por si fuera poco, podrán registrarse rachas de viento fuerte que seguirán agitando mucho el mar Mediterráneo, por lo que el riesgo continuará por allí.
La DANA seguirá favoreciendo un predominio de los cielos nubosos con abundantes precipitaciones en la Península, aunque en principio, en menor medida que en días previos.
Así, y a pesar de un alto grado de incertidumbre, se espera que éstas sean más intensas y generalizadas en la mitad oeste peninsular, áreas del Levante, y zona centro, pudiendo llegar en este caso a localmente fuertes.
Del mismo modo se espera que sean menos probables e intensas en el tercio nordeste peninsular y extremo sureste, sin esperarse en Baleares, áreas donde tenderán a ir abriéndose claros.
En Canarias intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas montañosas.
Probable calima en el extremo sureste peninsular, Melilla y Baleares, sin descartarse en el resto de la mitad este, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Las temperaturas experimentarán un aumento prácticamente generalizado, excepto en Canarias y oeste de Galicia donde descenderán.
Se espera que sople viento de componente este, salvo en el extremo sur peninsular donde será del oeste, con poniente en el Estrecho y Alborán.
Llegará a intervalos fuertes en Baleares y áreas del Levante peninsular, así como en los litorales del noroeste, tendiendo en general a amainar. También se esperan rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad nordeste peninsular.